Juan Vélez Escalante

Neuropsiquiatra

Graduado de la escuela de medicina de la de la Universidad de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco a través del programa de excelencia académica. Hizo su especialidad en Psiquiatría en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de Mexico, donde continuo sus estudios con el diplomado de alta especialidad en Neuropsiquiatría y realizó la Maestría en Ciencias Médicas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la que se graduó con mención honorífica.

Trabajó por 10 años en la clínica de sueño de la UNAM en la Ciudad de México y 11 años como psiquiatra en el Gobierno de la Ciudad de México. Fue profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Lasalle de 2006 a 2019 y continúa como profesor para la residencia de psiquiatría del TEC de Monterrey en Monterrey. Actualmente dedica a la práctica privada en Mexicali, Baja California en Synaptica: Psiquiatría de Alta Especialidad.

Autor de manuales de tratamiento en depresión y uso de benzodiacepinas, diversos capítulos de libros y artículos de investigación, es líder de opinión y trabaja como vocero y consejero para diferentes laboratorios a nivel nacional e internacional.